Utilizadas históricamente como elementos estructurales en las construcciones y como revestimiento en la arquitectura, las piedras naturales han ganado, con el tiempo, protagonismo en el segmento del diseño.
Únicas e incomparables, son sinónimo de exclusividad. Cuando se utilizan aportan elegancia a los espacios y despiertan memorias y sensaciones.
No es de extrañar que las piedras naturales ya fueron la elección de los artistas milenarios, quienes produjeron piezas y obras de arte que hasta el día de hoy causan asombro en los ojos de quienes las ven. Las extraordinarias esculturas renacentistas, como la Piedad y el David de Miguel Ángel, ya dieron pistas sobre el potencial de transformación que posee una piedra.
Pero lejos de comparaciones y dirigiendo la atención hacia una realidad más alcanzable, es fácil encontrar piezas decorativas, jarrones y esculturas realizadas con piedras naturales.
Las piezas no se limitan a adornos y accesorios para casas, edificios corporativos y templos religiosos. Hoy en día podemos ver piedras naturales en las más variadas formas, colores, texturas y acabados, desempeñando un papel destacado en los objetos y piezas del cotidiano.
Ejemplo de esto son los fregaderos y encimeras ensamblados y tallados, excelentes opciones duraderas y funcionales para cocinas, baños, lavabos y áreas gourmet.
Los diseños van mucho más allá de las líneas rectas. Aprovechando la riqueza de detalles presentes en las vetas y movimientos de las superficies naturales, arquitectos y diseñadores diseñan piezas atrevidas, con acabados modernos, que realzan la belleza que la naturaleza ha esculpido.
Escaleras, chimeneas, paneles decorativos y parrillas también reciben protagonismo en los espacios al revestirse con piedras naturales. Ya sea con piedras naturales clásicas o con las más exóticas, estos ambientes pueden convertirse en el punto focal perfecto de un proyecto con un impacto visual inolvidable.
El uso de las piedras naturales en muebles también es una fuerte tendencia en la arquitectura y en el diseño de interiores. ¿Qué podemos decir de la grandeza de una bañera tallada en un bloque entero de mármol? O una mesa de comedor con una exótica tapa de cuarcita, que nunca será igual a otra, ya que cada tabla revela colores y diseños exclusivos…
Las piedras naturales también se revelan en piezas firmadas como únicas, que llevan la antigüedad de elementos formados con la acción del tiempo y la sensorialidad de cristales y fragmentos de piedras preciosas, que son capaces de transformar la energía de los ambientes.
Bancos, estanterías, mesas de centro y de comedor, sillas y percheros son algunas de las opciones de mobiliario diseñadas para resaltar la belleza viva de las piedras naturales.
Objetos y complementos más delicados como maceteros, candelabros, jardineras, dispensadores de jabón y cepillos, bandejas y platos también son opciones de piezas elaboradas en piedras, que combinadas con diferentes composiciones se convierten en auténticas joyas para el hogar.
La retroiluminación de las piedras que tienen propiedades translúcidas también aparece como tendencia en la decoración. Aliadas a la tecnología de punta y cortes modernos, las piedras resaltan su belleza y aportan aún más sofisticación a los ambientes. El uso de piedras retroiluminadas no se limita a las encimeras. Paneles decorativos, lámparas, colgantes e incluso suelos aprovechan el recurso.
Sin pasar nunca de moda, las piedras naturales siguen la evolución de la historia de la construcción y llevan la historia del mundo en cada detalle. Incluso después de miles de años, siguen demostrando que siempre estarán entre nosotros, ya sea como protagonistas, como base o como inspiración.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.